Karim

El hombre detrás de Altocedro


Karim Mussi Saffie es una fuerza creciente a tener en cuenta. A los 39 años de edad, es un enólogo y empresario de vocación y formación. Ha presidido Altocedro desde 1999. La bodega se encuentra en su décimo tercer año de vida, con diez añadas que han cumplido con la visión de Karim: hacer el mejor vino, de mejor calidad posible, en el terroir ideal, La Consulta.

En 2007 Karim fue reconocido por el Consejo Empresario Mendocino con el premio Jóvenes Mendocinos Destacados en la categoría Negocios, Logros Comerciales y Económicos. Su Altocedro Reserva Malbec fue elegido como uno de los Wine Spectator 'Top 100' Wines de 2008 y el Año Cero Tempranillo 2009 obtuvo la más alta calificación de su varietal en Argentina.

Con 'La Consulta, Vinos Premium terroir', Karim ha posicionado a Altocedro entre los mercados más importantes del mundo, incluyendo pero no limitando a, los EE.UU., Canadá, Brasil, Argentina y Reino Unido.

Además de encabezar su propia bodega, Karim también actúa como enólogo asesor, y asesora proyectos que surgen en las áreas vitivinícolas más prometedoras de Argentina.

Karim es más que feliz al hablar de política mundial, eventos de actualidad, filosofía británica del siglo 17, rock de los setentas (The Doors y Led Zeppelin sus favoritos) y el genio de Ayn Rand. Durante la cosecha, se lo suele encontrar en El Cielo, en La Consulta, disfrutando de su lomito especial y una Stella. Como todo el mundo sabe, se necesita una gran cantidad de cerveza para hacer buen vino.