La Consulta

La Consulta, está ubicada a 96,5 km al Sudoeste de la ciudad de Mendoza, al pie de la Cordillera de Los Andes, 1.100 m.s.n.m. Es reconocida como una de las mejores áreas de Argentina para producir Malbec y otras variedades tintas.

El Río Tunuyán fluye a través de la región, trayendo agua fresca de deshielo, tan necesaria para el clima desértico y cálido. La gran altitud combinada con el clima de región provee condiciones ideales para el cultivo de uvas en los viñedos de La Consulta: días cálidos y soleados, noches frescas, poca lluvia y baja humedad. Esta combinación permite obtener uvas con un buen balance de azúcar y acidez, alcanzando la madurez polifenólica.

Rodeado por viñedos, el pueblo de La Consulta tiene una muy fuerte historia vitícola, sumada al invaluable factor humano, características geográficas favorables y creando una región Premium para la producción de vinos de alta calidad. Los suelos son de origen aluvial, de base rocosa y arcillosa, arena y roca en superficie, permitiendo suficiente drenaje y estimulando a las vides a desarrollar raíces fuertes y profundas.