Altocedro

Todo lo que hacemos en Altocedro -todo lo que nuestras manos tocan- es impulsado por el terroir. Hacemos vino que habla claramente del lugar donde se origina. Lo cual tiene sentido, desde que los vinos Altocedro se hacen de manera artesanal en la región vitivinícola de mayor calidad de Argentina.

La Consulta, en la región vitivinícola de Mendoza, ha sido bendecida con las extraordinarias ventajas propias de la zona, incluyendo grandes altitudes en la precordillera andina, excelente exposición al sol, con temperaturas moderadas y agua prístina de la montaña para el riego. Una larga historia en vitivinicultura distingue a La Consulta del resto de la provincia, tanto por la experiencia que allí se concentra como por la preponderancia de antiguas viñas. Esta fruta preciada ha sido reconocida como la de más alta calidad en el país.

Una estrecha y cuidadosa interacción se mantiene con la fruta en la bodega Altocedro. Su enólogo y propietario, Karim Mussi Saffie, se mantiene en contacto con el vino diariamente, observando y aprendiendo de cada lote a medida que evoluciona hacia la más plena expresión del lugar. Es un enfoque artesanal lleno de tradición, buen juicio y respeto hacia la fruta y la tierra. Escuchamos y ampliamos las diferentes maneras en que las variedades y clones se expresan la tierra, llevando a un primer plano los elementos gratificantes de cada terroir.